domingo, diciembre 28, 2008

Qué sueños más raros...

Estado: soñadora
Canción: Ligabue: Niente paura

Hoy tuve un sueño raro, pero gratificante y al mismo tiempo estresante...

Estaba en una empresa, en Milán, en la que nadie hablaba castellano, y necesitaban alguien que supiera castellano e italiano... Total que estaba trabajando allí, y me llamaban cada dos por tres para intepretar lo que estaba diciendo un tipo o para traducir documentos... No recuerdo mucho, básicamente recuerdo que estaba muy acelerada.. :D

Anda que si fuera real.. jajaja. Estaría feliz de la vida :D

Me doy cuenta de que también soñé otra cosa pero no sé exactamente lo que...

sábado, diciembre 27, 2008

Navidades...

Estado: cansada
Canción: Vacca: oggi va così

Hoy estoy realmente agotada. Quizás no sea tan extraño, al fin y al cabo. El 24, Nochebuena. En casa de mis abuelos paternos, como cada año. Después me fui a la aldea con mi mejor amiga y el novio, para medio-celebrarlo. Vimos alguna película, bebimos, comimos... En fin. No me imaginaba que iba a ser tan buen plan, lo malo es que de noche hacía un frío tremendo (llevábamos un radiador) y de día calor.

Y el 25, Navidad. Es un día que no me gusta mucho, además siempre (o casi siempre) lo pasamos en casa de mis abuelos maternos, en una aldea que realmente es agobiante (o almenos para mí). Todos los años, cuando pasa este día, me siento super aliviada.

Ayer aproveché el día, quería hacer unos regalitos de Navidad a dos amigos, así que nada... tenía muy claro lo que quería y a dónde ir, así que no tuve mayores problemas.

Este mes también me he dado cuenta de que he gastado mucho dinero, la verdad, es que en mi caso, los famosos "gastos hormiga" son una lacra. Tengo un problemilla con la comida y los dulces, y eso salta a la vista de mis gastos...

Yo hoy tengo el día tonto, espero que vosotros lo estéis pasando bien :D

jueves, diciembre 18, 2008

Sanidad pública

Desde luego, estoy muy orgullosa de nuestro "SERGAS" (Consejería de Sanidad y Servicio Gallego de Salud) y no es para menos. Sí, estoy siendo sarcástica. Pero empezaré desde el principio.

Hace unos meses me mandaron una tarjeta de sanidad pública nueva, la diferencia es que esta tarjeta tenía mi número de seguridad social en lugar del de mis padres. Pues bien, yo no soy una que va mucho al médico, pero he ido recientemente, y me he encontrado con que mi médica es una borde insoportable. Por lo tanto, decidí que me cambiaría de médico. Además, a mí el horario de tarde me va de culo.

Pues nada, fui hasta allí, y me preguntan si estoy trabajando o cobrando el paro. Digo que no. La tipa me dice que entonces mi tarjeta no vale, que tendría que tener el número de Seguridad social de mis padres. ¿Qué? ¿Entonces para que o**** me mandaron esa p*** tarjeta? Yo estuve trabajando, pero por tres meses. Lo más gracioso es que la última vez que fui al médico usé esa tarjeta y nadie me dijo nada...

Vaya mierda de servicio de salud. Diosssss.

lunes, diciembre 15, 2008

El meme de las siete cosas

Iria
me ha mandado un meme que no he hecho todavía, así que vamos a ello. Antes de nada, voy a explicar en qué consiste:

1. Linkear al que te ha tagueado y poner las normas en el blog. El link ya lo tenéis arriba.

2. Compartir 7 hechos sobre tí en tu blog, algunos al azar, otros curiosos.

3. Taguear a 7 personas al final de tu entrada dejando los nombres y los enlaces a sus blogs.

4. Hacerles saber que han sido tagueados con un comentario en su blog.

5. Sino tienes 7 amigos o alguno ya fue tagueado por otro, entonces busca algún extraño insospechado.

Pues empecemos:

2.- Ya para empezar, soy un desorden. Puede que mi madre me pida un papel, o cualquier cosa, y le diga que no me rompa la cabeza, que sé donde está, y después me tire una semana buscándolo. Y así con los bolígrafos (que enseguida pienso que me los han cogido) los cargadores, las llaves, los móviles (que suelen estar tirados por el escritorio) en fin.

- Me gusta mucho escribir, pero tengo mis rachas. Hay periodos (como ahora en otoño) en los que me tiro días y días escribiendo y las ideas me vienen a pares. Pero, desde luego, la primavera no crea el mismo efecto.

- Mi gusto con los hombres es completamente absurdo. Siempre había pensado que me gustan los hombres dulces y románticos, pero con el tiempo me he dado cuenta de que si no son un poco capullos y no me vacilan un poco, pues no me gustan tanto! Para eso soy muy retorcida.

- Soy muy vengativa. Especialmente si la putada me la ha hecho una persona de género masculino, ligeramente ligada a mi mundo emocional. Sin ir más lejos, antes de ayer llevé a cabo mi campaña de acoso y derribo contra una persona a la que me sentía vinculada emocionalmente....

- Sufro de pánico escénico, (por desgracia.. tendría que superarlo de alguna manera) hasta tal punto que me da igual hacer algo en voz alta en clase si estoy sentada, pero si estoy de pie, delante de mis compañeros, empiezo a temblar y a ponerme nerviosa...

-Siempre llevo a Milán en mi corazón, aunque las dos veces que estuve allí, con alguna piedra me he tropezado. Y con alguna me he tropezado dos veces. Lo peor es que las dos veces que he ido ha sido sin saber cuándo volveré, y eso me mata. Y siempre me quedan cosas a medias por resolver, y no será que no pongo empeño. Será que las otras partes son unos *VaGoS*. En fin. Sé hablar el dialecto, así que más de uno que no me había visto aún en persona, me miraba sorprendido, como si fuera un milagro de la naturaleza que hable milanés.

- Tengo una agenda en la que suelo apuntar todo, y aún así, siempre me suelo olvidar de algo o incluso equivocarme (horarios, etc)

Bueno, ahora nomino a:

Eiland
Marieta
Perséfone
Sentada en la luna
Victoria
Kilgore
Lida Virginia

martes, diciembre 09, 2008

Caballero y el botellón

Ahora, el señor alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiere prohibir el botellón en nuestra ciudad. Esta ley se aprobará en marzo y dejará desamparados a muchos jóvenes, ahora explicaré por qué.

En Vigo no hay muchas opciones de ocio. Ya para empezar, en Vigo no quedan grandes discotecas, solo el Émbassi y el A. Mucha gente se desplaza hasta Porriño para ir a Queen (y eso, obviamente supone un desembolse económico en taxis, gasolina, etc). No hay muchas actividades de ocio para los jóvenes. La mayor parte son de pago (y no precisamente baratas) o actividades creadas y promocionadas por personas y asociaciones totalmente anónimas. Por lo tanto me parece muy lógico que NOSOTROS hagamos botellón. No toda la gente que se junta para hacer botellón bebe desmesuradamente, hay mucha gente que simplemente socializa (Hay una zona muy conocida a la que van muchos estudiantes universitarios)

Por último, debo destacar que el señor Caballero ha escrito algunos libros. No los he leído, pero en fin. Si sabe echar imaginación a unas cosas, también a otras, digo yo. Que organice unos talleres literarios u otras actividades culturales... Ya veríamos cómo cambiaría el cuento.

(Políticos... qué pocas ideas tienen...!)

viernes, diciembre 05, 2008

5 de diciembre: Día del voluntario

Hoy es el día del voluntario. Por primera vez, esta palabra tiene un significado particular para mí, pues en verano empecé a participar en el voluntariado de la ONCE, a través del cual he conocido a Javi, un joven con una avanzada esclerosis múltiple, pero cuya positividad me sorprendió. Voy casi todos los jueves a su casa y leemos un libro, después me quedo un rato y suelo irme de allí a las siete.

Me llamó la trabajadora social de la ONCE de Vigo, que es con quién más me suelo relacionar directamente, para decirme que pasara por allí esta semana, porque la ONCE por este día tiene un detallito con sus voluntarios. Así que fui hasta allí, y ella me llevó a ver al coordinador de los trabajadores sociales, que me dio personalmente las gracias y todo eso, me preguntó con quién estaba de voluntaria, bueno, una charla normal en esta situación. Y después me dio el regalo, y una bolsa con muchas cosas de la ONCE. (camiseta, boli, llaveros, marcadores...) El regalo lo abrí al llegar a casa: es una cajita de posavasos de madera. Muy bonito, y además útil en mi caso (yo, que siempre acabo llevándome cuatrocientos vasos a mi habitación)

lunes, diciembre 01, 2008

Finde...

Este fin de semana ha sido interesante.

El viernes tuve la cena con mis compañeros y mi profe de chino, después nos fuimos por ahí algunos de nosotros. La verdad, que lo pasé muy bien. Muchos de nosotros ya nos conocemos del año pasado, y hay bastante buen rollo.

El sábado me fui con Roberto y Matteo al cine a ver Madagascar 2 (ja ja)y fue divertido. Lo malo es que después nos fuimos a tomar algo y bueno, ellos empezaron a hablar de cosas conectadas a política, algunas muy específicas de las que no me atrevería a opinar porque muchas no las conozco. Así que prácticamente no abrí la boca. Me aburrí un poquillo, además estaba algo cansada. No culpo a nadie, que conste. :D No era la noche, ja, ja, ja.

El domingo por la mañana, quedé con Jaime, un chico chino que estudia en la EOI. Decía que se había ido dos semanas y me había comprado un regalo. Pues sí, un libro de caracteres chinos muy interesante. ¡A ver cuántos conoces! Me dijo. Y recorrí las páginas señalando los caracteres que ya conocía. Es muy simpático.La verdad, que lo del regalito me sorprendió, no había conseguido quedar con él hasta ahora :D Espero que mañana mis compañeros de chino no empiecen con el vacile... ¡otra vez!
 
Contrato Coloriuris