miércoles, mayo 08, 2013

"Haría falta una guerra"

Continuamente, escucho a gente decir una frase tan estúpida como irreal, que los individuos que la pronuncian parecen no darse cuenta del significado de esas cuatro palabras. Ni de todo lo que suponen.

"Haría falta una guerra".

Quienes pronuncian esta frase, se excusan en la situación económica y en la crisis de valores del mundo actual, en la que los niñatos de turno, sólo piensan en sexo, alcohol, y poco más. De gente pegada al ordenador sin haber cogido un libro si no es por obligación, y de una sociedad inculta que ni siquiera podría escribir un texto sin faltas de ortografía.

 Es cierto, estamos en un punto crítico, pero una guerra no arregla nada. Que haya una guerra no implica que una economía remonte. Es más, después de una guerra, se podría estar incluso peor, según quién ganara y pusiera las "normas". Nos olvidamos, además, de las penurias que pasaron y pasan las personas que viven una guerra, rebuscando hasta semillas que llevarse a la boca entre la tierra o incluso sacrificando animales domésticos para alimentarse. La transmisión de enfermedades se hace mucho más fácil, y la insalubridad pone en peligro la salud de los habitantes de un país en guerra o en periodo de post guerra.

 Además, durante las guerras, existe también una pérdida cultural importante. No olvidemos las quemas de libros, los ataques que pueden afectar a edificios históricos, y otras facetas que se dan en momentos críticos.

Hay quien alega que se crearía trabajo. Sí, en la armamentística, y desde luego, no sería a cambio de dinero. Probablemente se llegaría a un punto en que la gente trabajaría en cualquier cosa con tal de llevarse un plato a la boca o de no sufrir torturas o vejaciones. Vejaciones, que a propósito, suelen ser muy comunes hacia los prisioneros de guerra, tanto en hombres como mujeres. Violaciones, humillaciones, palizas.

Y probablemente, los niveles de contaminación serían terriblemente altos y la vegetación se vería gravemente dañada. ¿En serio "haría falta una guerra"?
 
Contrato Coloriuris