viernes, marzo 02, 2007

Diario de... Maltrato en una guardería

Por suerte o desgracia no he visto el reportaje, aunque sí he visto los videos resumidos de la web de Tele5. Se infiltraron en una guardería infantil, El borreguito azul, en la que una cuidadora había asegurado que allí se inflingía maltrato a los niños.

Cuando venía alguien de fuera mantenían apariencias. Pero cuando llegó la "Nueva cuidadora" mostraron otra cara: Los niños se lo tenían que comer todo a toda costa, forzándolos con chubasqueros o con un trapo... Cuando es bien sabido que obligar a comer a un niño puede perjudicarles en el futuro creándoles trastornos alimentarios. No sólo confesaron que obligaban a los niños a comer, sino que les hacían digerir sus propios vómitos (Según ellas, vomitan como medida de presión). Dicen que es el único modo de que los niños asienten la comida... (Cómo??)

Claro que la cosa no acaba aquí: Las cuidadoras no dudan en dejar a la reportera de Tele5 sola con los niños, sin apenas conocerla, en cualquier momento, incluso en el recreo, y a veces los han dejado completamente solos. Los castigan a oscuras, teniendo al máximo 2 años.

A los bebés se los desnuda e inmovilizan con toallas a la hora de comer. El tono que utilizan no es adecuado para hablar a los niños, y no se respeta su apetito. Además se les zarandea violentamente.

Las grabaciones fueron llevadas al defensor del menor, que asegura que el trato es vejatorio y que debe ser denunciado. Un pediatra añade que la amenaza perjudica al niño. Con taparles la nariz para darles de comer, se pueden crear lesiones físicas a esas edades.

Yo ví los vídeos de internet. Me parece repugnante. Menos mal que la guardería ha sido cerrada. Por desgracia, no es un caso aislado. También han sido vistas imágenes muy duras de maltrato de niñeras. Es una desgracia, había que hacerles lo mismo a ellos...

No hay comentarios:

 
Contrato Coloriuris