miércoles, octubre 07, 2009

Italia: Ley para prohibir el burqa.

Una propuesta de ley en el parlamento italiano, ha desatado la polémica. La ley, propuesta por la Lega Nord habla de la prohibición del burqa, símbolo religioso islámico. En realidad, no es una nueva ley, sino una modificación de una ley del año1975, que prohibe en la actualidad la utilización de cascos, máscaras, etc sin motivo razonable, ya que entorpece la identificación. Se quieren añadir,por lo tanto, los elementos religiosos. El burqa sería uno de ellos, ya que cubre a la mujer de cabeza a pies.


He leído ya las opiniones de mucha gente, a favor y en contra de esta ley. Ahora expongo aquí mis razonamientos.

Yo no pienso que sea una propuesta injusta. Ya para empezar, dejando de lado si es o no justificable usar un burqa por motivos religiosos o tradicionales, se autodiscriminan. Quiero decir, es imposible evitar que a la gente, a los niños, les llame la atención. Entorpece además las relaciones sociales, ya que en la cultura occidental estamos acostumbrados a vernos cara a cara. La cara habla por nosotros muchas veces.

Para finalizar, quiero recordar que muchas mujeres occidentales que viajan a países árabes, por respeto a su cultura, se cubren con un velo su cabeza. Y es justo que una mujer occidental se vista según las tradiciones árabes para viajar allí. Por lo tanto, ellas también, por respeto, deberían de vestir según la cultura occidental. Muchas veces, es el machismo el que crea estas situaciones, pero no siempre. Me acuerdo de un caso hace tiempo, en un colegio español,una niña se presentó con el burqa. Los padres, explicaban, que ellos habían intentado convencer a la niña, pero sin embargo había sido su abuela quien le había dicho que haría mal si no lo vestía....

4 comentarios:

I. dijo...

Estoy de acuerdo. Yo no puedo ir con pasamontañas por la calle, aunque le diga a la guardia civil que mi religión (irialogia or whatelse) me obliga a llevarlo no me van a dejar. La ley igual para todas ¿no?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo......
No quiero imaginarme como me sentiría con el burqa en la cabeza, parece q se está viendo por una red.
Esto es totalmente discriminatorio y degradante, a parte de las cuestiones de identificación......
Susana

Living the Life dijo...

Estoy de acuerdo contigo!
Creo que tienen que adaptarse a nuestra cultura, igual que si nosotros vamos a su país, nos miran mal por no llevar un pañuelo cubriendo la cabeza.

Un saludo!

monet dijo...

claro que sí, que se quiten la mosquitera o mejor aún... que desaparezcan por donde han llegado

 
Contrato Coloriuris