miércoles, mayo 08, 2013

"Haría falta una guerra"

Continuamente, escucho a gente decir una frase tan estúpida como irreal, que los individuos que la pronuncian parecen no darse cuenta del significado de esas cuatro palabras. Ni de todo lo que suponen.

"Haría falta una guerra".

Quienes pronuncian esta frase, se excusan en la situación económica y en la crisis de valores del mundo actual, en la que los niñatos de turno, sólo piensan en sexo, alcohol, y poco más. De gente pegada al ordenador sin haber cogido un libro si no es por obligación, y de una sociedad inculta que ni siquiera podría escribir un texto sin faltas de ortografía.

 Es cierto, estamos en un punto crítico, pero una guerra no arregla nada. Que haya una guerra no implica que una economía remonte. Es más, después de una guerra, se podría estar incluso peor, según quién ganara y pusiera las "normas". Nos olvidamos, además, de las penurias que pasaron y pasan las personas que viven una guerra, rebuscando hasta semillas que llevarse a la boca entre la tierra o incluso sacrificando animales domésticos para alimentarse. La transmisión de enfermedades se hace mucho más fácil, y la insalubridad pone en peligro la salud de los habitantes de un país en guerra o en periodo de post guerra.

 Además, durante las guerras, existe también una pérdida cultural importante. No olvidemos las quemas de libros, los ataques que pueden afectar a edificios históricos, y otras facetas que se dan en momentos críticos.

Hay quien alega que se crearía trabajo. Sí, en la armamentística, y desde luego, no sería a cambio de dinero. Probablemente se llegaría a un punto en que la gente trabajaría en cualquier cosa con tal de llevarse un plato a la boca o de no sufrir torturas o vejaciones. Vejaciones, que a propósito, suelen ser muy comunes hacia los prisioneros de guerra, tanto en hombres como mujeres. Violaciones, humillaciones, palizas.

Y probablemente, los niveles de contaminación serían terriblemente altos y la vegetación se vería gravemente dañada. ¿En serio "haría falta una guerra"?

6 comentarios:

El chicharrero terrible dijo...

Seguro que una guerra no arreglaba nada, seguro.

Jain Nath dijo...

This post is a very apt about your blog. Wonderful language and detailed presentation. We like this mode of presentation. Please visit Jewellers in Trivandrum. This is a collection of all Trivandrum City Information. A complete guide for all kinds of people. Visit and say your comments.

Jain Nath dijo...

This post is a very apt about your blog. Wonderful language and detailed presentation. We like this mode of presentation. Please visit Jewellers in Trivandrum. This is a collection of all Trivandrum City Information. A complete guide for all kinds of people. Visit and say your comments.

http://cartaastral.blogdiario.com/ dijo...

http://cartaastral.blogdiario.com/

Maxi Esper dijo...

Muy buen blog, tengo el placer de invitarte a pasar un buen rato en el mío. Diviértete, lee divertidas historias, buenas fotos y todo lo necesario para pasar un buen ratoo!
http://www.pensamientosdeunesperma.blogspot.com
Allí nos volvemos a ver amigos! No te olvides de comentar para darnos tu opinión!

MGC JOBS dijo...

Best Whishes for you.....
Best Online Directory Chek This know more.
For get Free job Alert On your mobile Register here.
Jobs in Kerala
Jobs in India
Part time Jobs
School contact Numbers
Police Aid Post Contact Numbers
Free Online Directory
Free online Jobs
Thank you.

 
Contrato Coloriuris