jueves, julio 06, 2006

A favor de eMule

Con la que está cayendo, y con lo que está pasando con eMule, (desaparición de servidores, etc) Voy a escribir un post a favor de este programa, aunque sé que podría llegar a ser muy criticada mi desfachatez.

Estoy absolutamente a favor de la descarga a través de internet, no tengo la misma opinión del top manta, puesto que se hace un negocio, te pueden vender los cd's en mal estado, y desde mi punto de vista, hay incluso una explotación.

Después de este pequeño paréntesis, voy al tema.

¿Por qué estoy a favor de eMule?

Es muy sencillo. Por varios motivos:

1.- Sirve a nuevos artistas para promocionar su música y hacerse un hueco, almenos en el mundo cybernético. Después, puede que eso tenga consecuencias posteriores en el mundo "real".

2.- Permite descargar y escuchar música de otros países que no sea conocida en España. Es útil para la gente que se aburre o estudia algún idioma, visto que no tendría otro modo de hacerse con esta música. Además, siempre hay cosas difíciles de encontrar.

3.- Aunque se deje de vender un álbum, y desaparezca del mercado musical, no desaparece del todo, por lo tanto, se da la oportunidad a la gente que no lo tiene cuando ha desaparecido, de escucharlo.

Quien tenga algo que objetar, para bien o para mal, que me deje un comentario.

No hay comentarios:

 
Contrato Coloriuris