viernes, enero 25, 2008

La reforma de las EOIs de Galicia

Desde que el gobierno se ha empeñado en que todas las EOIs de Galicia tienen que llevar un mismo ritmo y el mismo sistema, esto es un caos.

Hace algunos días ha habido una reunión de delegados de clases, y las informaciones que salieron a la luz no me gustan nada. A decir verdad, he entrado en pánico. Creo que se ha vuelto todo el mundo loco.

1.- No hay más exámenes de septiembre. Quien carga, repite. La excusa que se ha puesto: que un bajo porcentaje de alumnos aprueba en los exámenes de septiembre (ja! Hubieron dos veces que pasé curso gracias a septiembre...!) Mi teoría: Los quitan porque así garantizan que los alumnos repitan, por lo tanto, cobran más dinero de las matrículas.

2.- Cuando finaliza un ciclo los exámenes los mandan desde Santiago.

3.- Las evaluaciones son, (como siempre) de un 30% y 70%. La primera evaluación no cuenta si en la segunda hay más nota, solo cuenta en caso de suspenso. O sea, que esto es como siempre.

4.- Quieren que chino se dé, en lugar de en 6 años, en 8. Me parece absurdo. A estas alturas nuestra profesora ya nos ha dado todo el material correspondiente a "Básico 1". Por otra parte, no sé si sería justo dar 6 años en lenguas como italiano. A lo mejor sí, pero habría que distribuír muy bien el temario. Desde mi punto de vista los primeros años son los más difíciles por la gramática, por lo tanto, que quizá deberían repartirla bien, de modo que no se dé clase ni muy lentamente ni muy rápidamente...

5.- Habrá una fecha única de examen.

6.- El suficiente no será un 5. Será un 6 (Que me parece justo, porque creo que en la mayor parte de los países de Europa, un 5 es suspenso...)

7.- En caso de suspender y repetir, en el examen final solo se examinará la destreza suspensa (Eso está bien...)

8.- En cada ciclo solo se puede repetir dos veces, creo, cosa que me parece una locura!

No hay comentarios:

 
Contrato Coloriuris