viernes, febrero 27, 2009

Adiós, Juan

Estado de ánimo: Triste
Canción: Los Piratas- Muertos

La noticia del suicidio de Juan Campos Paz, profesor de música en diversas escuelas, (Entre ellas, Escuelas Nieto, en la cual estudié los últimos cuatro años de escuela obligatoria) me cayó como un jarro de agua fría. Probablemente mucha otra gente lo ha sentido así. La noticia me sorprendió el miércoles, cuando me disponía a irme a natación. El dolor se apoderó de mí y no pude impedir que las lágrimas se deslizaran por mis mejillas. Lo vi por última vez hace varios meses. No podría haber imaginado nada así, lo único que advertí en aquel momento claramente que tenía ganas de hablar.

En el funeral lloré bastante. Me avergüenza llorar así, más teniendo en cuenta que allí estaban muchos de mis ex profesores en aquel colegio. Reviví sus clases, sus palabras, la ternura que se desprendía de aquel modo de ser bonachón y aparentemente tranquilo. Pero también recordé momentos en los que estuve a punto de cometer aquella locura de acabar con todo. Por fortuna, en su momento, alguien lo impidió.

Estoy intentando asimilarlo... Pero no soy capaz...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias es el primer homenaje qe veo hacia juan ni tan siquiera se nombra palabra de el en la pagina del martin codax y esperaba qe algien ablara sinceramente bien de el largo y tendido gracias.

gatta rosa dijo...

De nada, sentía la necesidad de expresar lo que sentía, ya que para mí fue un buen profesor y una persona muy noble. No se merece ser olvidado.

Marina dijo...

En el blog de EscuelasNieto (www.escuelasnieto.blogspot.com) puedes acceder al blog de 2º ESO y allí tambiénhay un homenaje a Juan. (Marina, profesora de Escuelas Nieto).

gatta rosa dijo...

Genial ;) Gracias Marina :) Anda que no os habéis modernizado en el colegio ni nada...

Anónimo dijo...

Juan me dio clase durante 3 años sus clases habia 1 anbiente de rsponsabilidad y alegria el nos animaba a seguir cn nuestros instrumnenros y ala vez si teniamos otros exsamens estudiar fue sin duda el mejor profesor q tubimos tant x enseñanza y xq era 1 amigo

Anónimo dijo...

juan se lo merecia todo y mas por si os interesa un amigo del martin codax hizo una cancion en su honor os dejo el link. juan siempre estarás con nosotros http://www.youtube.com/watch?v=miqLRUne9Zc&list=FLi24A73uYZeOPVCGucdXN0Q&index=179&feature=plpp_video

Anónimo dijo...

Igual ya no viene a cuento que escriba ahora aquí. Pero mañana se cumplen cinco años de la muerte de este gran profesor.
Para mí él fue mi segundo padre. De no ser por él, yo no habría empezado a tocar el saxo y ahora mi vida no seria como es...
Sinceramente, le echo mucho de menos... Solo me gustaría poder volver a verle una vez más, y ahora ya con 16 años poder decirle que le quiero como un hijo quiere a un padre

 
Contrato Coloriuris