jueves, octubre 27, 2005

Aiuto!!!!!!!

Ahora sí que la llevo clara. Tengo que hacer una redacción con el trato de cortesía (en italiano, cómo no) Y me estoy haciendo un lío. ¿La o Le? ja, ja, ja, ja, ya sé que La es el complemento directo, y Le el indirecto, pero la verdad, que no recuerdo ni como se usaban ni con qué iban, ni siquiera en castellano, almenos no recuerdo nada gramatical. De hecho, también cuando estaba en el colegio me hacía un lío (hace casi casi tres años) cuando tenía que hacer un análisis sintáctico con los sintagmas, y bueno, complementos, atributos, etcétera. Así que me da la risa. Aún encima yo en mi vida normal, no uso el tratamiento de cortesía. Ni en italiano, ni en inglés, ni en castellano, ni en gallego. Y desde luego visto el panorama no creo que vaya a hacer ninguna conversación con el trato de cortesía en italiano. (No creo que se atrevieran, además acabaría retorciéndome por los suelos) Añado que, no es algo que machacamos mucho. En primero lo vimos un poco por encima. En segundo (que para mí fue un curso de supervivencia y defensa, jajaja) también lo vimos un poco por encima. Y ahora, estoy en tercero. Ufff. Y para esto si que es necesaria la gramática... ¡No hay otra forma! Tendré que apañármelas para hacer práctica :D

No hay comentarios:

 
Contrato Coloriuris