viernes, agosto 22, 2008

Sobre la diferencia de edad

Ayer, hablando con una persona sobre diferencias de edad en la pareja, me dijo que no está de acuerdo con que un chico le lleve diez años o más a una chica, puesto que le parecía una aberración que a la hora de envejecer, una persona de 50, por ejemplo, esté con una de 60. Todo esto por qué, como sabéis los que ya me conocéis, de un tiempo a esta parte me vienen gustando chicos mayores que yo, con diferencias de entre ocho y veinte años, aproximadamente. Obviamente, a mí cuando era más joven también me parecía una aberración, pero voy a explicar los motivos por los que hoy en día no me lo parece:

1) En cuestiones naturales, una mujer madura antes que un hombre, e incluso genética y físicamente, puede tender a envejecer antes.

2) Al igual que no es raro ver chicos de 40 que parece que tienen 35, y chicos de 30 que parecen casi tener 20, en cuestiones de madurez, muchas chicas demuestran que teniendo 20 años, tienen la madurez de una chica de 30. Por lo tanto, depende del comportamiento de ambas personas.

3) Mucha gente dice que "10 años no son nada". Si no son nada para una cosa, no son nada para otra.

Así que nada, a la gente que me critica, que me critique. Yo hace unos años hacía lo mismo.

2 comentarios:

Ego dijo...

Te voy a contar un tópiKo: la edad se lleva en el carné. Y otro de regalo: los polos opuestos se atraen.
Un relación puede fracasar por mil cosas. Pero es absurdo escudarse en la diferencia de edad para justificar ese fracaso.
Por cierto, mi madre es mayor que mi padre y me hicieron a mí. Les salí loca, pero nadie es perfecto.
Un (b)eso!!! Apoyo tus mociones!

Tomas R dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo de pé a pá. Lo de la edad es un tópico.

Mis padres se llevan una diferencia de edad abismal y no pasó nada. Y yo solía salir con chicas mayores que yo -o al menos de mi edad, cuando tienes 20 y se supone que son más maduras que tú-.

Ahora me pasa al contrario (y no estoy buscando, que conste en acta, ja, ja): encuentro atractivas chicas 15 años menores que yo. No sé si es que las chicas de 20 maduran más ahora que antes y, por contra, los chicos de la misma edad maduran menos hoy en día... no lo sé.

En fin, que esta es mi opinión, pero las encuentro para todos los gustos.

Bicos.

 
Contrato Coloriuris