lunes, enero 19, 2009

Y comienza el ciclo de cine en italiano...

Estado: tranquila
Canción: Modena City Ramblers: I cento passi

Creo que ha sido como volver a formar parte de aquellas alumnas de italiano. Una sensación extraña me inundó hoy, cuando entré en el Aula Magna, dispuesta a ver la primera película del ciclo de cine de italiano (películas de mafia, camorra, etc). Éste es el modo del departamento de manifestar el rechazo de mis ex-profesores de italiano hacia las asociaciones mafiosas. Sí, el hecho de estudiar aún en la escuela de idiomas, tiene la ventaja de que puedo asistir a algunas actividades de italiano sin problemas.

Todo empezó con una introducción de un profe, al que practicamente evité de ver a la cara... Habló un poco, creo que lo más importante de lo que dijo es que estas películas, elegidas por el departamento, cuentan historias verdaderas, y no americanadas como el padrino. Después de algunos minutos de distracción, conseguí concentrarme en la película, Los cien pasos, que cuenta la historia de Peppino Impastato. Conmovedora.

Por un par de horas me he sentido extraña, como si nada hubiera cambiado desde el año pasado. No pertenezco ya a esas clases, sé ya defenderme bien con la lengua italiana. Hay quien dice (como un ex profe de la ESO hoy) que debería de buscar trabajo de traductora. ¡Ojalá fuera así de fácil!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola^^ he llegado hasta aquí por el Space de Roy, que vi tus links de Sendero de la Luna y este. También soy pagana con tendencia wicana, quizá te interese entrar en mi wen (http://www.nieblas-de-avalon.com) y/o participar en el foro (http://www.nieblas-de-avalon.com/forum.php) o quizá, ninguna de las dos xD. Me ha sorprendido ver que tienes tu blog traducido a varios idiomas (woooo)

Lo del ciclo este de cine italiano suena bien, yo no he visto ni esas americanadas de Al Pacino xD quizá ahora me entre la curiosidad y me baje alguna que me recomiendes.

Un saludo

Sonia

 
Contrato Coloriuris