sábado, febrero 28, 2009
¡Desahogo! (A falta de otro tipo de desahogos...)
Canción: Marco Masini- Vaffanculo (Nunca mejor dicho...)
La palabra es pensativa.
Estoy en Mos, en casa de mis abuelos paternos, a unos quince kilómetros de distancia de Vigo. Sí, se está bien por un par de días sin padres, sin hermanos. Estoy reflexiva por todas las cosas que están pasando en mi vida: Un profesor nos deja, a la vuelta de las vacaciones tendré las notas de los exámenes (entonces sí que vendrán mis jornadas de reflexión) mi vida emocional está muy desordenada (y todo lo que conlleva... ya sabéis...) y empiezo a echar de menos (un poquito) Milán después de medio año. Ya no con tanta ansiedad, pero un poquito. Y no me queda nada, tendría que encontrar un trabajo aquí, ahorrar, repetir los mismos procesos. Eso sí, sé que cuento con el apoyo de muchos de esos amigos que a kilómetros de distancia, siguen soportando mis crisis... Alguien dijo que Vigo es una "mini-Milán". Bah.. desde luego le faltan muchas cosas para serlo. Quizás la zona industrial (especialmente la avenida de Madrid, donde hay un montón de empresas con edificios gigantes) es una mini-Milán. Pero por el resto...
Mañana por la mañana tengo que ir a Vigo. Además de ser ya domingo, tengo que ir a votar. he mandado un mensaje a mi madre para que me confirme que ha llegado la carta en la que te dicen el colegio, la mesa y todo eso. En fin. A veces pienso que sería más práctico montar un partido político propio y pasar de toda esa panda...
También estoy contenta porque continúo escribiendo el relato, aunque ahora me he atascado un poco y eso me mosquea... ¿Algún consejo? Quizás un "brain storming..."
No me puedo quejar, en estos días me han caído dos regalos: Una Pda con teléfono, que me consiguió uno de mis tíos (Para no llevar tantos trastos encima...) Y una pantalla para mi ordenador, que la mía está cascada y estoy todas las noches a golpes con ella... Llevaba tiempo pensando en comprar una pantalla o un portátil. El problema del portátil es que en el ordenador tengo un aparato de televisión y al portátil no se le puede meter... :S
viernes, febrero 27, 2009
Adiós, Juan
Canción: Los Piratas- Muertos
La noticia del suicidio de Juan Campos Paz, profesor de música en diversas escuelas, (Entre ellas, Escuelas Nieto, en la cual estudié los últimos cuatro años de escuela obligatoria) me cayó como un jarro de agua fría. Probablemente mucha otra gente lo ha sentido así. La noticia me sorprendió el miércoles, cuando me disponía a irme a natación. El dolor se apoderó de mí y no pude impedir que las lágrimas se deslizaran por mis mejillas. Lo vi por última vez hace varios meses. No podría haber imaginado nada así, lo único que advertí en aquel momento claramente que tenía ganas de hablar.
En el funeral lloré bastante. Me avergüenza llorar así, más teniendo en cuenta que allí estaban muchos de mis ex profesores en aquel colegio. Reviví sus clases, sus palabras, la ternura que se desprendía de aquel modo de ser bonachón y aparentemente tranquilo. Pero también recordé momentos en los que estuve a punto de cometer aquella locura de acabar con todo. Por fortuna, en su momento, alguien lo impidió.
Estoy intentando asimilarlo... Pero no soy capaz...
martes, febrero 10, 2009
Eu son galega
Estado: pensativa
Canción: Ambito Kinitoh- Galicia Calidade
En el fondo, estoy orgullosa de ser gallega. Aunque se pueda pensar lo contrario, me siento más gallega que española, quizás debido a las diferencias culturales entre regiones. No soy nacionalista, y mucho menos independentista, pero realmente odio a la gente que piensa que “En Galicia aún nos movemos con carros de vacas” o que en Galicia somos “todos incultos”, o incluso quien dice que en Galicia “llueve siempre”. Ninguna de esas afirmaciones es real.
Camino por Vigo y pienso que en el fondo, quizás cuando me vaya (si lo logro, eso espero) echaré de menos esto. Mis largas caminatas, o mis simples paseos por el Calvario (así se llama mi barrio). Las tardes de playa metiendo los pies poco a poco en el agua, las noches con amigos pensando en qué hacer, o las tardes en la EOI de Vigo. Sí, a veces estoy deseando acabar, pero realmente, a la Escuela Oficial de Idiomas, después de tantos años y de tantas “aventurillas”, la echaría de menos. Esta pobre ciudad, que ha sido olvidada por las administraciones. ¿Abrir Vigo al mar? (que alguien me explique lo del Mediamarkt) ¿Una línea de metro? (Sí, el siglo que viene... No habrán solucionado ni siquiera los retrasos de los Vitrasas, pero claro, como es una empresa privada...) Obras por todas partes. Pocas cosas qué hacer para la gente joven... (Por ejemplo, estoy intentando informarme sobre clubs de lectura, pero nada...). Vamos, que estar orgullosa de una ciudad, no significa estar orgullosa de sus políticos. Está claro que ciertas personas sólo se acuerdan de llevarse el marisco.
Vigo es una de las ciudades más grandes de la región. La otra ciudad grande quizás sea Santiago. Noto las diferencias de tamaño cuando voy a algún lugar más pequeño, como Moaña, por ejemplo, o Finisterre, que son poblaciones claramente pequeñas. También he notado diferencia al salir a otras ciudades más grandes. Madrid para mí es una ciudad imposible, en cambio Milán es un paraíso. Las dos mucho más grandes que Vigo.
Tierra de brujas. El celtismo ha influido mucho en las tradiciones y también en las leyendas que corren sobre esta tierra. Sí, as meigas, habelas hailas. Estades falando con unha delas :D. También el celtismo deja su seña en cada pieza de música tradicional. La música tradicional gallega es algo curiosa, demasiado pícara para meterla en una iglesia, la sabiduría popular parece que hoy en día se ha convertido en sabiduría juvenil.