miércoles, junio 10, 2009

La triste realidad del gallego entre los jóvenes!!!

Este cortometraje es muy bueno, revela una realidad que se produce, aquí en Vigo es algo muy habitual.

Qué conste, yo habitualmente no hablo en gallego, ya que la gente que me rodea suele hablar en castellano. No me avergüenzo de ser gallega, aunque por desgracia mucha gente sí.

Creo que se entiende bastante bien todo, pero bueno, si no entendéis algo, ya me diréis :D

5 comentarios:

Iria Pérez dijo...

Es muy bueno el corto!!
Yo también hablo castellano, pero no me avergüenzo del gallego, es una lengua bonita pero a mí no me sale hablar en gallego, y en cambio mi novio si que lo habla y más gente que conozco...

Un saludo.

Tomas R dijo...

El vídeo es bastante bueno y si bien es cierto que en Vigo predomina el castellano, me parece un poco "heavy" como trata a estos, yo desde luego no conozco a nadie que piense así, es más, creo que esa gente no es mayoría ni mucho menos.

Yo también estoy orgulloso del gallego, pese a que no es mi lengua materna, la defiendo a morir y la utilizo siempre que sea necesario.

Bicos, Anahí!!!

Marieta dijo...

Yo creo que está demasiado forzado el video no??, supongo qe lo han hecho en plan extremo, no creo que nadie se avergüence tanto de una lengua. Por ejemplo, aquí en la Comunidad Valenciana, poca gente habla en valenciano (yo si lo hablo con mi novio y algún amigo)
Pero, por ejemplo en Catalunya es más bien al contrario, està mejor visto que se hable en catalán.
Yo creo que las lenguas son preciosas si no nos obligan a hablarlas (que con obligación es cuando uno le pilla tirria a las cosas).

Besets!!!
Un post muy interesante!

gatta rosa dijo...

Jajaja sí, es un poco exagerado... Aunque hay gente que es realmente así en el fondo... No mucha pero la hay...

noveldaytantos dijo...

Como persona que hablo más de 2 lenguas he sentido vergüenza ajena. Yo creo que el cazurro lo es por sus actitudes y jamás por su idioma.

 
Contrato Coloriuris