sábado, junio 28, 2008

Proyecto: ¡Salvemos las lenguas!

Os propongo un reto, a todos los blogueros, a todos los cybernautas, a toda la gente que pasa parte de su tiempo en internet.

Probablemente muchos de vosotros conozcáis, habléis, o habéis nacido en un lugar donde hay lenguas que están desprotegidas o se están incluso perdiendo, especialmente aquellas que no están protegidas por las instituciones, no importa si es el aragonés, el asturiano, el leonés, el záparo o el quechua (por poner ejemplos de lenguas habladas en España o en América).

A aquellos que conoceis alguna lengua minoritaria, o en riesgo de desaparecer, os propongo un reto, pues hay algo que podéis hacer para ayudarle. Abrir un blog! No importa si es personal, si es sobre algún tema que os apasione o si os cuesta escribir y tenéis que hacerlo poco a poco, pero creo que es la mejor manera de devolver algo de cariño a vuestra tierra.

Quiero impulsar este proyecto, y os quiero animar a todos a que participéis. Yo ya he puesto mi granito de arena, pues tengo mis blogs en gallego y en milanés, y quizá haga alguno más, pero una persona sola no cambia nada. Sólo las grandes masas de gente pueden cambiar el mundo. Así que quien tenga algo de tiempo (Tampoco se necesita tanto para escribir algunas palabras) que participe. También, si alguien tiene alguna idea, que lo diga :)

4 comentarios:

Perséfone dijo...

¿Cómo va todo, guapa?

La verdad es que e suna gran inciativa con la cual tu cumples a la perfección.

Es una lástima no saber más idiomas aparte del castellano :(

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una buena iniciativa, yo hace tiempo que he abierto varios blogs en las lenguas que conozco, y así puedo expresarme independientemente de en que lengua me salgan hoy las palabras. Por lástima, solo conozco dos lenguas de forma nativa y una más por interés, pero que ojala dominará más. Los idiomas son cultura, y si hay algo que todavía no me pueden obligar es a desconocer CULTURA.

Nina dijo...

en principio muy bonito

en la realidad algo raro esta pasando porque con las lenguas se esta haciendo violencia

yo estoy empezando a pensar que ocurre como con la violencia domestica, muchos hijos de padres maltratadores se hacen maltratadores tambien ellos apenas pueden joder tambien ellos a alguien

no se que puta maldicion hay pero muchos hablantes de lenguas maltratadas se hacen maltratadores de otras lenguas tambien ellos, apenas cogen una posicion de poder

unica conclusion que se me ocurre cuando has sufrido violencia no hay soluciones faciles, hay que trabajar mucho y con mucha paciencia para no reproducir la violencia, para romper el ciclo de mierda y liberarse

y maky pa ti premio al idealismo decir que los idiomas son cultura por desgracia no resuelve nada

no son solo cultura son poder y ahi comienzan los problemas

beixos

gatta rosa dijo...

Bueno, si, es un sueño un poco complicado, pero yo creo que maky hace muy bien, y que sí, que los idiomas son cultura, aunque muchos los usen para hacer política :( Pero bueno, para algo estamos nosotros, jeje ;)

 
Contrato Coloriuris