lunes, enero 26, 2009

¿Sin internet?

Estado de ánimo: mosqueada
Canción: Amaral- El final

Vaya tela.

Es posible que me quede sin internet unos días.

Prrrrr.....

lunes, enero 19, 2009

Y comienza el ciclo de cine en italiano...

Estado: tranquila
Canción: Modena City Ramblers: I cento passi

Creo que ha sido como volver a formar parte de aquellas alumnas de italiano. Una sensación extraña me inundó hoy, cuando entré en el Aula Magna, dispuesta a ver la primera película del ciclo de cine de italiano (películas de mafia, camorra, etc). Éste es el modo del departamento de manifestar el rechazo de mis ex-profesores de italiano hacia las asociaciones mafiosas. Sí, el hecho de estudiar aún en la escuela de idiomas, tiene la ventaja de que puedo asistir a algunas actividades de italiano sin problemas.

Todo empezó con una introducción de un profe, al que practicamente evité de ver a la cara... Habló un poco, creo que lo más importante de lo que dijo es que estas películas, elegidas por el departamento, cuentan historias verdaderas, y no americanadas como el padrino. Después de algunos minutos de distracción, conseguí concentrarme en la película, Los cien pasos, que cuenta la historia de Peppino Impastato. Conmovedora.

Por un par de horas me he sentido extraña, como si nada hubiera cambiado desde el año pasado. No pertenezco ya a esas clases, sé ya defenderme bien con la lengua italiana. Hay quien dice (como un ex profe de la ESO hoy) que debería de buscar trabajo de traductora. ¡Ojalá fuera así de fácil!

martes, enero 13, 2009

Sin sellar el paro

Estado: aturdida y nerviosa
Canción: Vomitiors- Nervos

Lo mío no tiene nombre.

Me quedé dormida y no pude sellar el paro. Sé que me sonó el despertador y lo paré. También tuve una serie de pequeños sueños extraños, sé que soñé con la enfermera (tengo que ir a hacer mi historial médico) que soñé con uno de mis ex-profesores de italiano, soñé con el ex-monitor de natación (ayer nos cambiaron de monitor) En fin. Una mezcla, extraña pero tiene sentido. El caso es que estoy mosqueada porque no pude ir a sellar el paro (claro, sólo se puede hacer hasta las 11...) Y mañana tendré que hacer otra tarjetita... Me dan ganas de mandarlo a....

domingo, enero 11, 2009

Mini-desahogo

Estado: Triste, pesimista
Canción: Caparezza: Un vero uomo dovrebbe lavare i piatti


Sólo dos cosas: Estoy mal y todo es una mierda.

lunes, enero 05, 2009

Policía secreta

Estado: asustada
Canción: Morodo: Los carros de Babylon

Hoy tuve uno de esos sueños que no tienen ni pies ni cabeza. Un sueño angustioso, y realmente absurdo. Resulta que estaba por la calle, y me vienen un grupo (4 tíos y una tía) y me sueltan:

- Policía secreta. ¿Es usted Anahí Palacín Martínez?
- Sí.
- Pues tiene que colaborar con nosotros en una misión.
-¿Qué misión? ¿Cuánto va a durar?
- 2 meses y medio.
- De ninguna manera. Yo no puedo faltar dos meses y medio a clase. - Intento escapar, me agarran -.
- Si no quieres colaborar, te vamos a tener que detener.
- ¿Puedo avisar a mis padres?
- No.
- Tengo que avisar a mis padres.
- De ninguna manera.

Me llevaron casi a rastras, contra mi voluntad. Yo que no quería y ellos que me llevaban a rastras, como si fuera una delincuente. Finalmente llegamos a un sitio y me encerraron en un cuarto.

- Mañana por la mañana empieza la misión.

Y cerraron la puerta con llave.

Por suerte, ya, me desperté de golpe... Qué angustia.

sábado, enero 03, 2009

Rompiendo con todo

Estado: Rabia, y algo más que no se puede decir (ver texto canción)
Canción: Nine Inch Nails: Closer

Hoy, independientemente de lo que acabo de mencionar en mi estado, del que lógicamente no daré muchos detalles, tengo ganas de acabar con mucha gente. No literalmente, pero sí acabar con el contacto con ciertas personas, que más de una vez me han hecho llorar, intencionadamente o no, no lo sé.

Por lo tanto, hoy he realizado una limpieza completa que afecta tanto a msn, a yahoo como a skype. He eliminado a todos mis contactos, ahora estoy rescatando a la gente que me habla (cuando me llegan sus mensajes). ¿El motivo? Quiero olvidar a algunas personas que me han hecho daño, y también quitar a la gente con la que regularmente no hablo. Ya, he escogido un camino muy radical, pero es el mejor. Si no corto ciertos contactos, sé que las cosas pueden ir a peor. Y no, no estoy metida en nada raro, lo prometo.

Año nuevo, vida nueva.

jueves, enero 01, 2009

Balance 2008

Estado: Pensativa
Canción: Loreena McKenitt:Arabia

Se ha ido un año más. Un año escandaloso para mí, lleno de experiencias, positivas y negativas, pero inolvidables.

Este año se ha hablado mucho de la crisis económica, en cambio, mi crisis emocional viene desde principios de año hasta ahora. Durante este 2008, no he resuelto ninguno de mis conflictos emocionales, más bien he huído de ellos, espero temporalmente. No voy a dar nombres, pero quienes me conocéis ya un poquito, podéis intuír esos nombres.

En cambio, he conseguido trabajar. Durante tres meses he ido a un ritmo acelerado, entre trabajo y clases. He aprendido que cuantas más cosas haces, más te llega el tiempo para todo. Es raro, pero es así. El trabajo lo dejé, pues antes que el dinero está la salud, y si un determinado trabajo te crea ansiedad, lo mejor será dejarlo. Milagrosamente, teniendo menos tiempo, he aprobado todo, inglés, italiano y chino. La consecuencia más directa es que he terminado italiano.

He conocido gente nueva. Salomé, Roy, Roberto, Álex... Era una de las cosas que siempre me ha parecido más complicadas, y en cambio, ahí estamos.

Y lo más importante, he conseguido viajar más. Casi todos viajes cortos, pero es un avance: Dos veces a Madrid, una a Toledo, una a Finisterre, con sus paraditas correspondientes... (que no está lejos, pero es algo...) Y por supuesto, mi añorada vuelta a Milán, que ha implicado ver otros sitios nuevos aparte de aquella ciudad que amo.

Este año tengo objetivos nuevos. Quizás expectativas demasiado altas. Pero por marcarse objetivos, que no quede:


- Meditar más, aprender a controlar mi vergüenza. Quizás debería de hacer un curso de oratoria...
- Encontrar trabajo.
- Irme de casa. (Y a algo más de largo plazo, con un poco de ayuda, igual podría irme por un periodo más largo a Milán)
- Hacer cursos (me interesa especialmente el de azafata de vuelo)
- Viajar más.
- Presentarme a más concursos literarios.
- Encontrar a un tío decente (misión imposible, en fin)
- Comprarme un portátil.


 
Contrato Coloriuris