domingo, septiembre 04, 2005

Colegio Losada: De lo peor de Vigo

Una de los capítulos más oscuros de mi vida, es mi vida escolar hasta 1994. Durante los cursos de preescolar y sobre todo, la mitad de primero de primaria, fue un infierno, por fortuna era una persona que pasaba de todo, sino, quién sabe si me habría dejado secuelas.

Sé los motivos por los que siempre salía más tarde que los demás, estaba castigada en los recreos, y todavía no había aprendido a jugar con los demás. Quizá esto me afectó en ser una persona más cerrada y solitaria, pero me da igual. Según la directora de ese colegio, era una "retrasada mental", hecho que desmiento rotundamente, y yo no la llamo retrasada porque respeto a las personas con algún tipo de minusvalía, no las quiero insultar llamándola a ella así.
Los insultos y los castigos eran contínuos.

A pesar de que los hechos que aquí narro son absolutamente denunciables, no fueron denunciados poruqe después probablemente esto llegaría a un juicio muchos años, y además tendría que ver la cara a alguien que no merece ni un segundo de mi vida. Anteayer he ido a recoger el libro de escolaridad, y he visto que la parte del Losada no consta. No me importa, es más, mejor, no quiero que me manchen mi reputación con su sucio colegio.

He conseguido lo que ellos no querían, que yo saliera adelante, acabara el colegio y continuara estudiando. He vencido mi batalla, pese a quíén pese. Todo me va bien, los estudios los voy sacando, mi vida emocional ahora es una maravilla, y me rodeo sólo de la gente que me quiere. Si esa "señora" se llega a enterar de que todo me va bien, que se fastidie. Quería manchar el apellido Palacín pero no lo ha conseguido.
 
Contrato Coloriuris