domingo, noviembre 05, 2006

¡Pare de Sufrir! cambia de nombre

La secta de origen brasileño ¡Pare de sufrir! ha vuelto a cambiar de nombre. Ahora se llama Familia Unida, aunque el nombre con el que fue registrada es "Iglesia Universal del Reino de Dios".

Su fundador, Edir Macedo, no ha cumplido con ninguna orden sacerdotal, y a pesar de ello, se hace llamar "obispo".

Quien conoce esta secta, sabe que prometen sueños imposibles, curaciones inexistentes, como la curación del cáncer. Obviamente sólo es un modo más de timo y robo. De hecho, piden constantemente los diezmos y sacrificios a sus seguidores.

Uno de sus engaños principales es que dicen curar a sus adeptos con productos venidos de Israel (evidentemente ni siquiera vienen de Israel) que son:

- Piedras de la tumba de Jesús

- Agua bendita del río Jordán

- Sal del Mar Muerto

- Arena de la Playa del Mar de Galilea

- Aceite del Monte de los Olivos

- Pan bendito

- Trozos del Manto de Jesús

- Rosa milagrosa

A lo que se suman actos rituales supersticiosos. Cuando preguntes porque no obtienes resultados contestaran algo por el estilo: “habrá roto la cadena de ir siete veces seguidas y al faltar un día, deberá comenzar de nuevo la cadena de la liberación y pasar por el camino de sal” si dices que has hecho todo bien, dirán: “Ud. no está haciendo las cosas bien o no pide con suficiente fe o no es lo suficientemente generoso”. Si amenazas de irse, le dirán que ellos le expulsaron un demonio y que si se va de la iglesia dice la Biblia que 7 demonios volverán a su cuerpo. (Cuando sales de esta secta siempre intentan que los veas donde estes para que tengas miedo) El instrumentalizar la Palabra de Dios para sus fines, es muestra del poco respeto que le tienen. Otra característica de la secta es la utilización de los medios de comunicación por cadenas televisivas.

El 19 de Diciembre del pasado año, 7 días 7 noches se infiltrò con cámara oculta en la secta, así que en este reportaje hay una prueba visual.

11 comentarios:

Fátima Pacheco dijo...

Como Esta - eu espero que você consiga compreender meu idioma. Sou brasileira e casualmente acessei o seu blog. Infelizmente você tem razão e aqui no Brasil a igreja Universal do Reino de Deus conseguiu adquir uma rede de televisão. Dessa forma eles conseguem mais e mais ovelhas para o seu rebanho. Infelizmente é lamentavél. É uma forma de manipulação de massas. Um abraço e até mais.

Caramutti dijo...

El "pare de sufrir", "iglesia universal del reino de dios", "comunidad cristiana del espíritu santo", "iglesia de la oración fuerte", o cual sea el nombre que quiera utilizar ese ANTRO para camuflarse es simplemente la "iglesia" del BURRO CON LA ZANAHORIA.

Extorsionan a las personas para "alcanzar" algo que nunca consiguen debido a que les "faltó fe" y debieron "dar un mayor sacrificio" (más dinero)...

Uno de los BURROS principales es el DELINCUENTE AGUINALDO SILVA que ahora en VENEZUELA se ha cambiado el nombre por AGNALDO

Ese satanás continúa engañándo y extorsionando a personas dolientes allá en Venezuela, si desean saber más de ese DELINCUENTE y de la forma tan COBARDE cómo salió HUYENDO DE Perú al ser DESCUBIERTO QUIÉN ES EN REALIDAD, ingresen a http://www.google.com y escriban la frase "pare de sufrir aguinaldo silva"

No se dejen engañar por sus lágrimas de cocodrilo gay

Anónimo dijo...

Dejaros de meter con esa iglesia lo que pasa es que vosotros no estais bien espiritualmente y ademas no teneis un encuentro con DIOS
si el os ha echo algo escribidlo y io es dire como y quien ha sido.

Anónimo dijo...

si tenis algun problema ponedlo aqui:
www.familiaunida.es
www.obispoedirmacedo.com
www.arcauniversal.com/

que Deus abençoe

Marinera de parajes soñados dijo...

Por eso os escondéis...

Al primer anónimo: NO FLIPES. Yo tengo mi espiritualidad y mis creencias bien definidas, igual eres tú quien tiene un problema. Mi espiritualidad y mi conexión con la divinidad están perfectamente, te lo puedo asegurar. Si quieres que te roben y engañen, allá tú con tu conciencia.

Anónimo dijo...

La IURD es una FALSIFICACION DEL EVANGELIO, todos allí trabajan para satanás, algunos saben lo que hacen, otros están simplemente HECHIZADOS y creen que sirven a DIOS cuando en realidad lo que hacen es servir a satanás llevando a la gente a la cautividad del diablo enredándolos en los lazos de la idolatría y el espiritismo.
En realidad ellos son espiritistas que usan la Biblia como instrumento para atrapar a las personas, esclavizarlas y aprovecharse de ellos confundiendo la mente de la gente aprovechándose de sus necesidades para hacerlos objeto de ganancias deshonestas, para EXTORSIONARLOS y ROBARLES su dinero, su fe y sus vidas. Vea en youtube los videos:
-"Pare de sufrir al descubierto"
-“Apostasia de pare de sufrir"
-"ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO - PARE DE SUFRIR - PARTE 1"

ROSANNA dijo...

HOLA¡¡¡¡MI NOMBRE ES ROSANNA FASANELLO.SIEMPRE HE SIDO ESPIRITUAL Y HE ESTADO EN LUGARES DE LUZ;DE AMOR HACIA EL PRÓJIMO.
SOY URUGUAYA.ESTUDIÉ PERIODISMO.
PERO SIEMPRE ME HE INTERESADO POR LO ESPIRITUAL.MI MENSAJE, ES BASADO EN MI PROPIA EXPERIENCIA COMO MIEMBRO;.ES EL LUGAR MÁS AMADO DE MI ALMA, MÁS PURO Y BELLO Y ESTÁ PLAGADO DE ÁNGELES.VERDADERAMENTE.
NO ESTOY HECHIZADA...COMO DICEN.SOY FANÁTICA DE JESÚS.SIEMPRE HE AMADO LA VIDA, A DIOS Y A MIS SEMEJANTES.Y ESTOY SEGURA, LO DIGO CON AMOR, Y NO CON IRA, QUE EL QUE NO VIÓ MILAGROS COMO LOS QUE SOMOS DE ÉSTA IGLESIA, NO PUEDE OPINAR.NO ESTOY AQUÍ, POR LOS MILAGROS; SOY PARTE DE ÉSTO PORQUE NUESTROS RELIGIOSOS, SON ILUMINADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, VIVEN PARA LA HUMANIDAD, NO DESCANSAN, DANDO SU VIDA Y SU ALMA.DEJANDO TODO; PORQUE ES UNA IGLESIA PERFECTA Y VERDADERA, QUE ES UNA ESCUELA PARA QUE MUCHAS PERSONAS DEJEN DE SUFRIR.HE VISTO, MILES DE PERSONAS QUE NO LLEGARON A SUICIDARSE, GRACIAS AL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.HE VISTO, MIEMBROS CURARSE DE SIDA, CÁNCER, EPILEPSIA.FAMILIAS RESTAURADAS.
CON RESPECTO AL DINERO, ES DESTINADO A LA OBRA EN SU TOTALIDAD, A PAGAR LA TELEVISIÓN, POR LA CUAL GRACIAS A DIOS, MUCHA GENTE CON UN REVÓLVER EN LA MANO, HA DESISTIDO DE MORIR.
NO ENTIENDO POR QUÉ EL SER HUMANO, NO PUEDE CREER QUE EXISTA ALGO BUENO EN EL MUNDO.O QUE PUEDA HABER, PERSONAS QUE VERDADERAMENTE AMAN Y SE PREOCUPAN POR SALVAR DEL DOLOR A TANTAS MILES DE PERSONAS; DE LA MUERTE; DE LA MISERIA; DE LA CALLE, ETC.
ESTOY MUY FELIZ, Y SIENTO GRAN ALIVIO, PORQUE SÉ QUE HAY UN LUGAR EN EL CUAL, SE ENCUENTRA VERDADERAMENTE, PAZ, BONDAD, Y LUZ.Y SE PREOCUPAN VERDADERAMENTE, POR EL PRÓJIMO, TRABAJANDO INCANSABLEMENTE, SIN PARAR, PARA SALVAR ALMAS.Y TAMBIÉN, QUE ESTÁ EN TODO EL MUNDO, SIRVIENDO CON AMOR.ME PRODUCE GRAN GOZO Y ALEGRÍA.PORQUE NOS GUÍAN A SABER QUE EXISTE UN DIOS VIVO Y A LLEGAR A CONECTARSE CON ÉL.
¿MUY DIFÍCIL QUE LO HAYA UD.VIVENCIADO, VERDAD?
EL QUE NO CONOCE A DIOS, DENTRO DE SU CORAZÓN, SIEMPRE VERÁ LO MALO EN EL OTRO.PERO EN NUESTRA IGLESIA, SONREÍMOS DÍA A DÍA, PORQUE VEMOS LO BUENO, NO CRITICAMOS Y SE NOS ENSEÑA A SER FELICES, COMO QUISO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.Y A LOGRAR, TODO, EN CADA ASPECTO DE LA EXISTENCIA.
ESPERO QUE EL ESPÍRITU SANTO ENTRE EN LOS CORAZONES DE LOS QUE NO CONOCEN LA VERDAD.Y ASÍ, LOS AYUDE A SER FELICES.

Diana Paola dijo...

CREO QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE CRITICAN SI LLEGARON A IR FUERON CON ESTE FIN Y NO CON EL FIN DE BUSCAR LO QUE REALMENTE SE QUIERE ADEMAS DUDO QUE EN ALGUN MOMENTO HUBIESEN VISTO A ALGUIEN PONIENDOLE UN ARMA A OTRO PARA QUE DIERA OFRENDA O DIEZMO, ADEMAS ESTO SE DA CON EL FIN DE SALVAR ALMAS. NO HAY UNA IGLESIA QUE TENGA TANTAS SEDES, PERIODICO Y UN ESPACIO EN LA TELEVISION. AUNQUE TENGO 15 AÑOS NUNCA HE DUDADO PORQUE HE VISTO LO QUE SE HACE Y NO HAY NINGUNA CORTINA DE HUMO.

Anónimo dijo...

Seguramente no van a querer agendar mi comentario. Pero lo doy igual: la verdad que ese lugar sin importarme quienes lo dirijan pues cambian de pastores todo el tiempo, desde el primer dia que llegue senti algo diferente ,me senti bien ,paz que antes habia buscado en otros lugares y jamas encontre y que a medida que segui acistiendo eso fue cresiendo dentro de mi y tambien el buen cambio de animo y de mi mal caracter.
comprendi lo que esta escrito en la biblia acerca del diezmo que lo escribieron mucho antes que el obispo de esta iglesia hubiera nacido ,en malaquias 3:10 y por eso escrito en la biblia lo empese a dar alli y los problemas en lo economico fueron solucionandose cada ves mas y hubo mas entrada de dinero y hoy mi familia tiene todo lo que necesita y yo lo cual antes de esto ocurria totalmente lo contrario.Yo fui sanada de sintomas que los medicos y sus remedios y hasta los curanderos no lograron quitarme y si las oraciones y unciones etc que se hacen en ee lugar ,claro porque yo crei. y hoy soy una nueva persona feliz y ya no mas deprimida malhumorada y vacia que era antes y todo lo malo que habia en mi vida se revirtio a bueno. Muchas gracias por darle este lugar a las personas para que se expresen.y pero seria bueno que en ves de contar cosas malas de los demas tranten de mostrarles las cosas buenas que lograron ustedes atra ves de la fe en DIOS ,eso es lo que ayuda y saca adelante y da esperanza a las personas para seguir luchando en ves de querer acabar con sus vidas ,no el hablar mal de los demas.Y si a ustedes les parese mal el trabajo de la iglesia universal,lean que esta escrito en la biblia que quien ama a sus enemigos es de Dios no quien los rechaza, y que hay que orar por nuestros enemigos.Jesus oro en la cruz por quienes lo llevaron a esa cruz a la MUERTE dijo:"Padre PERDONALOS porque no saben lo que hacen" y luego de que el murio en la cruz disiendo esto ,muchos de los que tubieron complicidad en el acto, se arrepintieron.Solo atraves de actitudes de amor y misericordia es que vamos a lograr que las cosas a nuestro alrededor y dentro de los demas cambien, no echandoles en cara cuan equivocados estan. Saludos ,y nuevamente muuuchaas graaciaas amablemente.

Anónimo dijo...

yo kreo k ustedes k hablan mal de esta iglesia la verdad no saben. deberian de darse un chance de acudir.
si el sr obispo Edir Macedo tiene esa gran "mansion" no es por k le ha robado a la gente
tu k estas leyendo esto tambien puedes tener una casa asi y hasta mucho mejor solo es cuestion de k aceptes a Jesucristo komo tu unico señor y salvador y ten fe, konfia en el. pues el es el dueño de todo el oro y de toda la plata de este mundo
y é l tiene mucho más para darnos a nosotros k nosotros a él el puede darnos muchas rikezas , mucho dinero . EN CAMBIO TU A EL K LE PUEDES OFRESER?
pero no solo lo buskes por el lado material, buscalo por el lado espiritual
É´L TE AMA Y KIERE TENERTE KON ÉL

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Contrato Coloriuris